Biking Andalucia header photograph Biking Andalucia logo

Lengua: English - Espaņol Home | Los enlaces | Galeria de fotos | Libro del invitados | Contactor con nosotros

Biking Andalucía - mejor mountain biking in España

Sobre la región

Las Alpujarras

. Las Alpujarras incluyen las montañas más altas de la península ibérica y por esto , los descensos más largos. Dominadas por Sierra Nevada con sus picos mas altos, Veleta y Mulhacen con más de 3400 m sobre el mar, Las Alpujarras forman parte del parque nacional de Sierra Nevada y una de las biosferas protegidas por la UNESCO. Estas montañas han sido comparadas con el Himalaya y ofrecen unos de los más asombrosos paisajes de Europa.

El escenario vertiginoso junto con su soberbio clima de 325 días de sol al año uhace qe las Alpujarras sean el destino perfecto para ciclistas, ideal en invierno, primavera y otoño .Nosotros tenemos nuestra base en Orgiva,la capital de las Alpujarras,

Los caminos pasan por parajes deshabitadas y apenas uno se encuentra con caminantes ni mountain bikers en nuestras rutas. Se tiene el sentimiento de una región tranquila con pueblos donde el tiempo ha pasado sin dejar rastro. La zona de nuestras rutas cubre desde Orgiva con sus 400 m de altitud hasta el Pico de Veleta a3400 m, plantaciones de plátanos, de limoneros y naranjos, olivos milenarios , bosques de robles y pinos hasta los pastos alpinos y las nieves de Sierra Nevada, una variedad increíble. Hay una abundancia de vida salvaje, corzos, jabalíes, halcones, buitres y águilas .La zona le ofrece un magnifico escenario para una semana variada y emocionante en bicicleta.

Orgiva

Nuestro cortijo esta situado al lado del Río Chico ,dentro de dos obradas de naranjos, limoneros y higueras, tiene su propia piscina y a tres minutos del pueblo andando,

Orgiva es un pueblo fascinante (poblacion:6000habitantes) con mercado, y es conocida como capital de las Alpujarras. Hay varios bares que ofrecen buena comida a precios razonables, también hay muchas tiendas, gasolineras, correos, Internet Café, bancos (cajeros automáticos) y el colorido mercado, los jueves.

Orgiva y las Alpujarra a su alrededor es una zona encantadora, excelente para explorar con coche, caminando, a caballo, en parapente o solamente para relajar. La encantadora costa de Salobreña esta a solo 30 km.

Pincha aquí para ver el mapa de la zona en MultiMap (abre una pagina nueva)

| arriba |